Coronavirus Galicia

Lugo sigue su escalada de casos llegando a los 110

Hay un nuevo brote, localizado en Pedrafita, con seis casos

Terrazas en Lugo CRISTIAN CASTRO/EP

D. G.

Después de que este sábado la provincia de Lugo alcanzase por primera vez en tres semanas los 100 casos activos de coronavirus , al llegar a los 104, en la jornada de este domingo el área sanitaria lucense, que aglutina los tres hospitales de la provincia, ha vuelto a aumentar sus cifras.

Así, con los datos enviados en la mañana de este domingo por la Consellería de Sanidade hay 110 casos activos en Lugo, con cifras recogidas durante el sábado. Son seis casos más que el sábado.

Este domingo se ha conocido un nuevo brote en la provincia, con seis casos en Pedrafita do Cebreiro, en la montaña lucense. Cuatro casos se conocieron este domingo y dos dieron positivo a las pruebas este sábado , por lo que es más que probable que los datos del Sergas no incluyan de manera completa este brote, que deja ya aisladas a 35 y que ha activado, una vez más, a los rastreadores para identificar a los casos estrechos.

En Galicia hay 1282 casos activos de coronavirus, 124 más que el sábad o, con la provincia de La Coruña como principal damnificada. No hay que descuidar que la lucense es la tercera área sanitaria más afectada, de las siete que tiene Galicia. Solo se encuentra por delante la propia La Coruña, con 778, y la viguesa con sus 134 casos. Este domingo se ha conocido un nuevo fallecimiento en Galicia : en este caso se ha producido en el hospital coruñés: es una mujer de 86 años con patologías previas. Son ya 625 las personas que han fallecido a causa de la enfermedad en territorio gallego.

En Lugo sigue habiendo dos trabajadores de residencias enfermos de coronavirus: uno en Xove y el otro en Paradela.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación