Subcomité clínico
Coronavirus Galicia: hasta 48 concellos se encuentran en alguno de los tres niveles de restricción superiores al bajo
Carballeda de Valdeorras baja al escalón medio mientras que Laza cerrará su perímetro a partir del lunes tras el subcomité clínico

La cifra de concellos en un nivel mayor al considerado como «medio-bajo» por la Xunta, debido a la incidencia de casos de Covid, continúa aumentando tras la decisión de este viernes del subcomité clínico . Ya son 48 los términos municipales gallegos que estarán con algún tipo de restricción más elevado, bien sea en nivel medio, alto o máximo, a partir de este lunes 3 de mayo, informa la Ejecutivo gallego en un comunicado dirigido a los medios.
Los cambios más representativos se han dado en los concellos que se regían bajo las limitaciones máximas. Si este viernes salían de la lista O Grove y A Pobra, ahora también lo hace Carballeda de Valdeorras. Sin embargo, continúan siendo tres los concellos cerrados perimetralmente y con la hostelería aun sin poder reabrir: Laza (nueva incorporación), Vilanova de Arousa y Cualedro.
En el nivel alto de restricciones, es decir, con hostelería abierta solo en el exterior, estarán Petín, A Merca, A Pastoriza, Mesía, Ribeira, Padrón, Marín, O Grove , Meaño, Cambados, Salceda de Caselas, Gondomar, Ponteareas y Coristanco.
Sigue aumentando también el número de concellos que empezarán a regirse bajo las restricciones medias a partir de este lunes: Muíños, Verea, O Barco de Valdeorras, Cartelle, Lobios, Verín, Xinzo de Limia, Allariz, Carballeda de Valdeorras , Meira, Chantada, Rianxo, A Pobra do Caramiñal, Melide, Carnota, Ordes, Lalín, Silleda, Ribadumia, Poio, Vilagarcía de Arousa, Cangas, Nigrán, O Porriño, Tui, Vigo, A Laracha, Betanzos, Cambre, Carballo y Ares.
Esto significa que estos 31 ayuntamientos gallegos tendrán la hostelería abierta pero con limitaciones : al 50% en el exterior y tan solo un 30% en el interior, debido a su creciente incidencia en los últimos días.
Por otro lado, el resto de concellos de la Comunidad permanecerán bajo el nivel medio-bajo de restricciones , con la hostelería abierta tanto en el interior -a un 50%- como en el exterior, donde el aforo se amplía hasta el 75%. Este es, a su vez, el nivel más bajo contemplado por los expertos sanitarios para tratar de paliar los contagios de Covid en Galicia.
Noticias relacionadas