Coronavirus Galicia

La Comunidad mantiene a raya al virus y registra solamente 57 nuevos positivos

El último dato mejora los 66 casos de ayer y constata el paulatino triunfo de Galicia en su lucha contra la enfermedad

Sigue la última hora de la pandemia en ABC.es

En directo, el impacto del coronavirus en Galicia

Personas protegidas con mascarillas esperan la llegada del autobús en una marquesina, este martes en Orense EFE/BRAIS LORENZO

M. R. A.

Poco a poco, no sin abudantes esfuerzos y lágrimas derramadas en un largo y tortuoso camino, Galicia comienza finalmente a ganarle la batalla al coronavirus . La Comunidad registró este viernes 57 nuevos positivos, una cifra que mejoró los 66 casos de ayer y con la que se mantuvo una jornada más por debajo del umbral de cien infecciones diarias que superaba a principios de esta semana. Fueron más que los 34 del martes y los 46 del miércoles, pero sirvieron para constatar el buen rumbo que parece seguir en su pertinaz lucha contra el enemigo invisible.

Lo anunció la Consellería de Sanidade a media mañana, tras contabilizar en su balance diario un total de 6.142 casos activos . De ellos, señaló, 1.371 se concentraban en el área sanitaria de La Coruña, 1.207 en la de Orense, 1.095 en la de Vigo, 1.030 en la de Santiago, 591 en la de Lugo, 505 en la de Pontevedra y 343 en la de Ferrol.

En paralelo a esa caída de contagios diarios en la que la Comunidad parece haberse acomodado, la asistencia hospitalaria mejora también considerablemente. En total, 117 pacientes permanecían esta mañana en las UCI (cinco menos que el día anterior, una tendencia cada vez más afianzada tras varias jornadas consecutivas de progresiva descongestión), 642 estaban en unidades de hospitalización (36 menos que el jueves) y 5.383 estaban siendo atendidos de manera telemática desde sus domicilios. Las altas médicas también crecen a buen ritmo, como llevan ya haciendo varias semanas, tras pasar de 1.383 el jueves a 1.456 hoy. También se habían realizado un total de 57.400 PCRs (pruebas diagnósticas para detectar el Covid-19).

Fallecidos y residencias

Por otra parte, los fallecidos a causa de la enfermedad suman un total de 429 personas, después de que 14 pacientes con edades comprendidas entre los 64 y los 98 años perdieran la vida en las últimas horas.

En cuanto a la incidencia en centros residenciales, Sanidade informó de que 983 usuarios habían resultado infectados (un 2,75% más que ayer), mientras que los trabajadores de los mismos no registraron variación al mantenerse en 422. Además, del número total de fallecidos, las personas muertas en «residencias, hospitales y residencias integradas» se elevan a 183, dos más que el jueves.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación