Balance sanitario

Coronavirus Galicia: Los casos nuevos solo se elevan en 93, mientras que los fallecidos aumentan en 19 a los 265

Ocho de esos muertos son en residencias, mientras que bajan los hospitalizados y las personas en la UCI este martes 7 de abril

Últimas noticias de la pandemia, en ABC

La última hora en Galicia, en directo

MIGUEL MUÑIZ

ABC

Galicia sigue aplanando la curva de contagios con un dato de nuevos casos bajo: solo 93 personas se han confirmado como nuevos positivos en la Comunidad , según los datos de la Consellería de Sanidade ofrecidos este martes. Así, la cifra es de 5.435 casos activos. 688 personas tienen el alta (+58) y las pruebas suben en más de 2.100, a las 32.146.

Porcentualmente los casos solo se elevan en un 1,74%, por el 3,2 por ciento de ayer y los 5,1 y 6,3 por ciento del fin de semana. Las personas en la UCI también bajan: de 168 a 162 (-6) , así como las hospitalizadas, que son 910 (-39). Suben las personas que viven la enfermedad desde casa: 4.363 (+128).

La Coruña se convierte en el área con más casos de nuevo: supera a Vigo con 1.117 y 1.094 infectados, respectivamente. 999 están en la de Orense, 884 en la de Santiago, 563 en la de Lugo, 466 en la de Pontevedra y 312 en la de Ferrol.

19 personas diagnosticadas con coronavirus han fallecido en las últimas horas en Galicia. Ocho de ellas han muerto en residencias y 11 en hospitales. La cifra llega ya a 265.

Los fallecidos en residencias de mayores se concentran principalmente en la DomusVi de San Lázaro, en Santiago, donde han fallecido cinco usuarios . Otros dos decesos se produjeron en la DomusVi de Cangas, y uno en la Residencia La Esperanza de Orense. En centros hospitalarios, los fallecidos tenían entre 73 y 98 años y fallecieron en el vigués Povisa (2), en el Álvaro Cunqueiro, en el CHUS, en el CHUO, en el hospital de Monforte, en el de Cee, en el ferrolano CHUF (2, uno sin patologías previas) y en el coruñés Chuac (2).

El ritmo de contagios en residencias baja un poco, pero alcanza los 935. 689 son los usuarios de residencias de mayores que han dado positivo por coronavirus, 32 más, y 246 trabajadores, 14 más. En centros de discapacitados hay 55 enfermos usuarios (+5), y 45 trabajadores, también cinco más. Son 56 contagios más que ayer, cuando se registraron 126.

El lunes se alcanzaron los 5.342 casos en total en la Comunidad, un incremento sobre la cifra del domingo de 167, cuando había 5.175, que se tradujo en un aumento inferior al 4 por ciento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación