Mapa interactivo

Coronavirus Galicia: comprueba la incidencia y los casos de tu concello ante la reunión del comité clínico

Analiza el mapa de incidencia de la Comunidad antes del anuncio del presidente Feijóo sobre el alivio de restricciones

Balance Covid: los contagios diarios vuelven a superar la barrera de los 200

Mapa interactivo de incidencia acumulada de Galicia DATAWRAPPER

ABC

Este jueves Galicia ha amanecido con la reunión del comité clínico tras la que se anunciarán las nuevas medidas que intentarán paliar los contagios de coronavirus una vez haya expirado el estado de alarma. Es decir, el próximo nueve de mayo. Para evaluar la situación epidemiológica gallega, el Sergas actualiza diariamente un mapa con la incidencia a siete y a catorce días, que permiten ver la situación real de cada uno de los 313 concellos de Galicia .

Con datos de hasta este miércoles a las 18 horas, último momento en el que la Consellería de Sanidade recoge los datos causados por el Covid para ser notificados al día siguiente, este es el mapa a siete días de los términos municipales de la Comunidad.

Son cuatro los concellos que registran una incidencia acumulada superior a 250 casos del virus por cada 100.000 habitantes: Laza y Cambados, que ambos se encuentran bajo las restricciones máximas, Padrón y Fornelos de Montes.

Por otro lado, este es el mapa con los datos recogidos en las últimas semanas , que realmente muestra una imagen mucho más a largo plazo de la situación en Galicia.

Según la última actualización, en este mapa de los últimos 14 días se recoge que hay tres concellos con una incidencia acumulada superior a los 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes : Laza, Cambados (ambos en restricciones máximas) y Padrón.

El anuncio de estas nuevas restricciones se adelanta al propio jueves, día del encuentro del sanedrín de expertos sanitarios, a fin de que las medidas entren en vigor a partir de este mismo sábado . Entre las previsiones, ya avanzadas en las últimas jornadas por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Fejóo, se encuentra el levantamiento del toque de queda y la ampliación de los horarios.

El problema, no obstante, sigue siendo qué ocurrirá a partir de ese nueve de mayo con los concellos que se encuentran con incidencias más altas. «Esa es probablemente la gran cuestión», reiteraba este miércoles Feijóo. A partir de este viernes serán cuatro los concellos en restricciones máximas por su alta incidencia: Cambados, Vilanova de Arousa, Laza y Cualedro . Concellos donde se aplican restricciones como el cierre perimetral y de la hostelería.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación