BALANCE SANITARIO

Coronavirus Galicia: Los casos activos encadenan seis jornadas al alza

La presión hospitalaria sigue estable mientras se incrementa la incidencia acumulada a 14 días hasta los 77 casos por 100.000 habitantes

Varias personas esperan sentandas tras recibir la vacuna contra el coronavirus en Ourense ELISEO TRIGO/EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Galicia encadena ya seis jornadas con los casos activos de coronavirus al alza . Aunque de forma lenta, desde el pasado jueves el número de personas que atraviesa la enfermedad ha comenzado a subir. Hay ya 2.400 contagiados , 18 más que el día anterior, pero son ya 215 más desde el cambio de tendencia de la curva. La situación epidemiólogica permite empezar a vislumbrar el impacto de la Semana Santa en los contagios. A diferencia de la Navidad, de momento los casos no se han disparado. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo comparecerá a partir de las 13.30 para comunicar los posibles cambios en las restricciones para hacer frente al virus. El comité clínico tenía sobre la mesa, entre otras cuestiones, la posible ampliación del toque de queda, el cierre perimetral de la Comunidad o la flexibilización de horarios en la hostelería.

La subida de los casos activos se explica una jornada más porque las altas han sido inferiores a los nuevos contagios. Según los datos del Sergas, que reflejan la situación a las 18.00 horas del martes, se han detectado 158 nuevos casos de coronavirus. La cifra supone un leve descenso con respecto a la del día previo cuando los contagios alcanzaron los 165. Además hubo que sumar otra víctima mortal por culpa del Covid, con lo que el número de fallecidos alcanza ya los 2.370.

La presión hospitalaria continúa de momento estable. Suben dos los ingresados en planta hasta llegar a los 158, pero las UCI pierden tres pacientes con lo que hay 26 enfermos tratando de superar el coronavirus.

Otro de los indicadores que en los últimos días avisa de un posible cambio de tendencia es la incidencia acumulada a 14 días. Según los datos que publica el Ministerio de Sanidad, en Galicia el número de casos detectados en ese periodo por cada 100.000 habitantes llega ya a 77, dos puntos más que la jornada previa. Para hablar de tranquilidad epidemiológica debería de estar por debajo de 25. Aún así, Galicia sigue entre las comunidades con una mejor situación dado que la IA de España llega ya a 196,2.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación