Protestas ciudadanas
Convocan para este martes una manifestación en La Coruña contra la gestión del Gobierno
Está prevista para las 20.30 horas y partirá desde María Pita hasta el Obelisco, «siempre con la distancia social de dos metros». La consigna, «nos merecemos un gobierno que, al menos, nos diga la verdad»
Las protestas ciudadanas se extienden a lo largo de la geografía española y llegan también a Galicia. Para la tarde de este martes, a las 20.30, Foro LC ha convocado una manifestación en La Coruña para trasladar el descontento de un sector de la población con la gestión que el Gobierno de Pedro Sánchez está realizando de la crisis del coronavirus. Será la primera acción colectiva de crítica pública al Ejecutivo que se lleva a cabo en Galicia. «Es un paseo en señal de protesta, porque nos merecemos, al menos, un Gobierno que nos diga la verdad », reza en la comunicación hecha pública.
Los convocantes solicitan, en el texto que se ha difundido a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, que quienes quieran participar lo hagan «con mascarillas, distancia social» y haciendo sonar sonido de cacerolas a través de una aplicación de móvil, y no con utensilios de cocina. «Muchos bajaremos con ropa de color negro», avanzan.
El itinerario previsto será desde la Plaza de María Pita hasta el Obelisco recorriendo la Marina, y girando en la calle Real de regreso a la plaza consistorial. «Si hay mucha gente haremos una serpiente hasta llenarla» para garantizar las medidas de distanciamiento establecidas por las autoridades sanitarias. «Por favor, respetad las normas», reclaman los organizadores, «somos gente pacífica y responsable». La previsión es que la manifestación se celebre entre las 20.30 y las 21.30 de este martes.
Foro LC se revindica como «un tanque de pensamiento, de coete liberal y conservador» en el que tiene cabida «desde un catedrático a un albañil o una ama de casa», y que «ya hemos convocado manifestaciones en la ciudad con éxito», ha explicado a ABC un portavoz de la entidad. «No tenemos ninguna vinculación con partidos políticos» , ha aclarado, aunque admite que entre sus miembros «hay gente del PP, de Vox, otros procedentes del socialismo más moderado y algunos sin filiación».
«No puede ser que el presidente de un Gobierno con una actitud tan negligente, que con sus acciones u omisiones ha provocado 27.000 muertos oficiales, se vaya de rositas sin que la ciudadanía proteste en la calle contra esto», ha aseverado este portavoz, «le debemos la protesta a aquella gente que no está». «La gente que pasee, que muestre su descontento, y cumpliendo con lo que se exige», insisten desde Foro LC, «esto no es Núñez de Balboa».