Orense
Buscan con guías caninos a una mujer desaparecida desde enero en Orense
La Policía trata de encontrar ahora a Nerea Añel en los alrededores del motel Cancún, en el municipio de Barbadás
Agentes de la Policía Nacional colaboran junto a guías caninos en la búsqueda de Nerea Añel , de 26 años, cuando se ha cumplido ya un mes desde su desaparición. Los efectivos de búsqueda habrían comenzado el rastreo sobre las 9.30 horas de este lunes, recoge Ep. El rastreo se concentra ahora en los alrededores del motel Cancún, en el municipio orensano de Barbadás , donde la mujer habría sido vista. La investigación de la Unidade de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) ha conseguido localizar a la última persona hasta la fecha que la vio el pasado 20 de enero.
En este dispositivo participan efectivos de la Policía Nacional, Protección Civil y guías caninos del 112 Galicia. El inicio de la investigación se remonta al pasado 5 de febrero, cuando la madre de Nerea Añel denunció formalmente su desaparición. Las fuerzas policiales ya se habían servido de drones para el rastreo de la joven el pasado 12 de febrero en un entorno con abundante vegetación en el barrio orensano de Covadonga , otra de las zonas habituales por donde se solía mover la joven.
La joven, de complexión delgada, mide 1,60 de altura, tiene pelo castaño, ojos verdes y tatuajes en ambos brazos , según ha detallado la plataforma SOS Desaparecidos. Personal de la Guardia Civil como de la Policía Nacional declaró en su momento su sospecha de que la desaparición de Nerea Añel fue involuntaria. Los efectivos de la investigación trabajan con la hipótesis de que está viva, pero mantienen abiertas todas las posibilidades.
Noticias relacionadas