Continúa la búsqueda de un carnotano al que se le perdió la pista en el monte
Se trata de Paulino Fiuza, un hombre de 75 años
La localidad coruñesa de Carnota se encuentra volcada en la búsqueda de Paulino Fiuza , un vecino de 75 años que se encuentra desaparecido desde la tarde del viernes. El hombre se disponía a tomar un autobús para visitar a un familiar en el Ayuntamiento de Muros. Al no llegar a tiempo, Fiuza habría tomado la decisión de emprender el camino hacia el Ayuntamiento limítrofe por el monte, en cuyo momento se le perdió la pista. Según confirma su entorno, la última vez que lo vieron se encontraba transitando una senda forestal .
Al caer la noche y no presentarse en su casa, la familia dio la voz de alarma y empezó la búsqueda de madrugada sin más efectivos que las personas más cercanas.
Durante toda la jornada de ayer se organizaron grupos de reconocimiento de la zona para complementar a las fuerzas de seguridad y emergencias desplegadas en la localidad. Según ha podido confirmar ABC, alrededor de medio centenar de vecinos se congregaron por la tarde para buscarlo en las inmediaciones de la pista. Otros grupos minoritarios buscan por su cuenta, en moto, a pie o a caballo, en otros lugares.
Mientras tanto, la campaña sigue en redes sociales y se preveía que los carnotanos se volviesen a reunir este domingo a las 8.30 frente al Concello para continuar la búsqueda.