III Convención anual

Consolidar la transformación digital, el gran reto de Abanca

La entidad pone el foco en el negocio con pymes, micropymes, comercios, autónomos y banca personal y privada, e impulsa la atención especializada a estos segmentos

Escotet, Etcheverría y Botas, ayer en el Palexco coruñés ABC

E. P.

El crecimiento de la base de clientes y el aumento de la vinculación y fidelización serán, junto con el foco en la actividad «micro», claves para alcanzar los objetivos de negocio y de rentabilidad fijados por Abanca para este año, tal y como ayer se encargaron de recalcar sus directivos durante un encuentro en el Palacio de Congresos y Exposiciones de La Coruña. El presidente de la entidad, Javier Etcheverría , el vicepresidente, Juan Carlos Escotet , y el consejero delegado, Francisco Botas , acompañados por los demás miembros del comité de dirección y del consejo de administración, expusieron en la III Convención anual las grandes líneas de actuación y objetivos establecidos para este año en el que consolidar la transformación digital y comercial será la piedra angular. «Vamos a consolidar la especialización de nuestra estructura comercial para ofrecer a nuestros clientes una gestión más personalizada, que pueda satisfacer sus demandas y garantizar su bienestar financiero, con el objetivo de mejorar su experiencia y lograr que nos posicionen como su entidad de referencia», apuntó Botas.

Y todo esto con la satisfacción de los deberes hechos, pues la entidad ya ha cumplido la gran mayoría de los objetivos establecidos en el Plan Estratégico 2015-2017 . «Hemos mejorado notablemente nuestro perfil financiero, hemos logrado un crecimiento y rentabilidad superiores al mercado y hemos asentado una posición de solvencia que nos sitúa de manera recurrente entre las entidades más sólidas. Estos logros los hemos conseguido con una estrategia en la que priman, además de la rentabilidad, la sostenibilidad, el control del riesgo y la orientación al cliente», indicó Escotet.

La estrategia de digitalización contará con su impulso definitivo en este ejercicio en el que el banco tiene previsto el lanzamiento de nuevos servicios y canales de comunicación con los clientes digitales y la potenciación de la contratación online.

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