Sucesos

Confinamiento para los vecinos de Cervo (Lugo) por una fuga de amoníaco

El 112 recibió varias llamadas alertando de la salida de humo en una antigua carnicería

Bomberos en una foto de archivo GUILLERMO NAVARRO

Á.V.

Una nueva cuarentena cuando estas medidas parecían superadas tras la peor etapa de la pandemia de coronavirus. Una fuga de amoníaco en la localidad lucense de Cervo , detectada este miércoles, obligó a activar el confinamiento de los vecinos del municipio en sus viviendas para prevenir afectaciones a la salud.

El 112 recibió varias llamadas de emergencia de vecinos que alertaban de la salida de humo cerca de un antiguo establecimiento comercial en la Plaza do Penal, sobre las 21.00 del miércoles. Además, estas llamadas también hacían referencia al olor que este humo producía, fuerte y extraño . Para hacer frente a este posible incendio, se desplazaron a la zona los Bomberos de Viveriro, GES de Cervo, Guardia Civil e incluso el responsable de emergencias de la delegación de la Xunta en Lugo, según informa 112.

Una vez allí, los profesionales de emergencias comprobaron que no se trataba de un incencio: era una fuga de amoníaco procedente de una vieja nevera en una carnicería ya cerrada. Para proteger a los habitantes de las inmediaciones, la Guardia Civil confinó en sus casas a los vecinos , pues el amoniaco es perjudicial para la salud y puede provocar quemaduras pulmonares.

La noche no acabó ahí para los servicios de emergencias. Durante toda la noche, los efectivos del GES de Cervo estuvieron haciendo revisiones constantes del estado del botellón de amoníaco para ofrecer la máxima seguridad. Para su retirada, la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) y el GES de Cervo, contarán con la colaboración de una empresa especializada en el tratamiento de este tipo de sustancias.

Gracias a la respuesta de los equipos de emergencia y al confinamiento llevado a cabo por los vecinos de Cervo, nadie resultó perjudicado por el amoníaco .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación