Un conductor novato y ebrio acaba encajado en un puente románico tratando de esquivar a la Policía
El joven, de 21 años, septuplicaba la tasa de alcohol permitida
La madrugada del domingo acabó para un conductor novel de Baiona de la peor de las maneras. El joven, de 21 años y con el carnet de conducir recién estrenado , regresaba a casa después de una noche de fiesta con una tasa de alcohol en sangre siete veces por encima de lo permitido. Ante la presencia de agentes de la Policía en la zona, el inexperto conductor trató de ocultarse circulando por el puente románico de A Ramallosa, donde el tránsito de vehículos está prohibido.
Pero al adentrarse en la vía, el puente se estrechó y el joven y su coche quedaron atrapados y sin escapatoria. Él trató de dar marcha atrás para salir del embrollo, pero solo consiguió quedar más encajado según testigos de lo acontecido narraron. Fue la Policía local del municipio la que se encontró el coche y a su conductor atrapados en el estrechamiento, después de que varios vecinos alertasen de que habían visto a una turismo haciendo eses y maniobras extrañas en la calle.
Cuando le realizaron la prueba de alcoholemia pertinente, descubrieron que el chico superaba con creces el nivel permitido , por lo que inmovilizaron el coche y denunciaron a su piloto. Ahora, el joven se enfrenta a una condena por un delito contra la seguridad vial .
Noticias relacionadas