Suceso

Un conductor borracho: «Cuando pasé hacia Xinzo no había rotonda y ahora, al volver, hay una. ¿Quién la puso?»

El joven quintuplicaba el máximo permitido de alcohol

Vehículos de la Guardia Civil de Tráfico EFE/MANUEL BRUQUE

ABC/EFE

La noche terminó con un accidente del que el conductor involucrado salió ileso y con una frase que pasará al recuerdo. Un conductor de 23 años, que quintuplicaba la tasa de alcohol , ha resultado ileso tras sufrir un accidente en la N-525 a su paso por el término municipal de Xinzo de Limia, en Orense, al salirse de la calzada el vehículo que conducía y acabar subido a una rotonda, donde llegó a arrancar la señalización vertical.

Miembros del equipo de atestado de Tráfico de la Guardia Civil de Orense que se desplazaron hasta el lugar y escucharon cómo el joven decía: «Cuando pasé hacia Xinzo no había rotonda y ahora, al volver, hay una. ¿Quién puso la rotonda?».

El suceso tuvo lugar a las once y media de la noche de este lunes en la travesía de Xinzo de Limia, en la zona próxima a los institutos. Según pudo saber Efe, el conductor, vecino de esta localidad, se salió de la vía por el margen izquierdo y, tras circular sobre la rotonda, arrancó la señalización vertical, resultando el vehículo siniestro total.

Durante la realización de pruebas por alcoholemia, la Guardia Civil comprobó que el conductor quintuplicaba lo máximo permitido , por lo que ha trasladado estos hechos al juzgado de Xinzo.

El conductor podría enfrentarse a penas de tres a seis meses de prisión y multa de seis a doce meses y la retirada del permiso de conductor por tiempo superior a un año y un máximo de cuatro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación