La Coruña
Conduce sin carné y borracho por «problemas sentimentales»
La Guardia Civil le acusa de un supuesto delito contra la seguridad vial
Tan solo una semana. Eso es lo que le faltaba a un hombre que ha sido acusado de un supuesto delito contra la seguridad vial para poder hacer el examen teórico de conducir. La Guardia Civil lo interceptó al volante conduciendo bajo los efectos del alcohol por, según alegó, «problemas sentimentales», recoge Ep. Los hechos transcurrieron en un control ubicado en la carretera AC - 14, en La Coruña . El ahora acusado, al percatarse de la presencia de los agentes, decidió parar en el arcén , algo que llamó la atención de los guardias civiles. Dos de ellos se acercaron al vehículo para preguntarle qué le ocurría y pedirle su documentación. La sorpresa llegó cuando el hombre les aseguró que carecía de permiso de conducir, pero que había pedido cita y, en apenas una semana, podría hacer el examen teórico . Ante las declaraciones del conductor, los agentes decidieron hacerle la prueba de alcoholemia, que resultó positiva - 0,35 mg/l, cuando lo mínimo son 0,25 mg/l -.
La Guardia Civil, después de presenciar los hechos, procedió a investigar a este conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad por conducir sin tener el pertinente permiso y a confeccionar un boletín de denuncia por supuesta infracción a la Ley de Seguridad Vial, al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, apunta Ep. El investigado, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de La Coruña.
Por otro lado, la propia Guardia Civil ha recordado que la conducción de un vehículo sin haber obtenido nunca ningún permiso para ello «conlleva pena de prisión de tres a seis meses , multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta a noventa días». Además, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia desaconseja completamente el consumo de bebidas alcohólicas si se va a conducir, puesto que reduce, de manera significativa, «los reflejos y la concentración».
Noticias relacionadas