Condenan a la madre que calumnió a la profesora de su hijo a través de un grupo de WhatsApp
Deberá pagar 630 euros por acusar a la docente de zarandear al niño y comerse su bocadillo
La madre de Vigo que usó un grupo de padres de WhatsApp para criticar a la profesora de su hijo deberá abonar ahora 630 euros por un delito de calumnias . Es la decisión del juez encargado del caso, que a través de un contundente fallo recalca que «no hay duda de que las expresiones proferidas por la acusada son objetivamente ofensivas y lo suficientemente graves para considerar menoscabada la dignidad y el honor de la perjudicada». El magistrado se refiere en concreto al mensaje que la madre envió al grupo, en el que apuntaba que dicha profesora « se dedica a zaranderar [a su hijo] de malas formas, a tirarlo del brazo, se burla de él, le tira las fichas del puzlle al suelo, le come el bocadillo ...».
El escrito judicial anota que la acusada se comprometió a disculparse, pero que finalmente solo colgó un mensaje indicando que el comentario «no tenía que ver con el grupo» y mantiene que la madre realizó imputaciones «sobradamente específicas» que, sin embargo, no trasladó previamente a la dirección del centro. Haciendo hincapié en este hecho, el juez también contempla que quedó acreditado que la acusada no mostró el más mínimo interés ni diligencia en la comprobación de la verdad , eso es, de los hechos de los que acusó a la docente.
En su polémico mensaje, la condenada llegó a pedir al resto de padres cuyos hijos compartían profesora con el suyo que «le preguntéis por esta individua y si pasa con alguno más tenemos que hacer fuerza entre todos para plantarle cara».
Noticias relacionadas