Tribunales
Condenado a 12 años de prisión por robar y disparar a un dependiente en una gasolinera
Para llevar a cabo el robo, el condenado había robado una moto en un garaje de un edificio
Uno de los hombres sospechosos de robar en una gasolinera de la AC-550 y disparar a uno de sus empleados ha sido condenado a 12 años y dos meses de prisión por la sección sexta de la Audiencia Provincial de La Coruña, con sede en Santiago de Compostela. Así, a Domingo se le condena por varios delitos de robo, lesiones y tenencia ilícita de armas, según el escrito público.
Todo se remonta a enero de 2019: el día 17 de ese mes, Domingo se adentró en un garaje comunitario de un edificio de Ribeira, de donde se llevó una moto, casco -que serían utilizados en el posterior atraco en la gasolinera- y algunas prendas de ropa.
Dos días después, en la madrugada del 19, Domingo y otro delincuente que no se ha podido identificar llegaban en la moto robada, con la cara tapada, a la gasolinera en la que se desarrollarían los delitos . Los ladrones aparcaron delante del surtidor más cercano a la tienda y esperaron a que saliera el dependiente, un joven de 22 años. Apenas había llegado el chico, Domingo le apuntó una escopeta recortada al pecho, intercambió unas palabras ininteligibles con él para inmediatamente después dispararle en la pierna a una distancia menor de dos metros .
Una vez el joven se encontraba en el suelo , Domingo le apuntó de nuevo para pedirle el dinero que tenía encima y, tras dárselo, el delincuente entró en la tienda de la gasolinera a coger la caja registradora. Salió corriendo y se subió a la moto que manejaba su compañero y que no fue apagada en ningún momento, para hacer una huída lo más rápida posible.
Tras esto, Domingo trató de deshacerse de la moto despiezándola, pero fueron halladas piezas en su domicilio .
Además del condenado, había otro sospechoso, Pablo, pero que salió absuelto por los jueces tras no poder relacionarlo con los hechos.
Por estos delitos, Domingo tendrá que pagar con más de doce años de prisión e indemnizar al joven de la gasolinera con 82.000 , ya que además, del disparo, le han quedado secuelas que le afectan en su día a día. Por otra parte, el de dueño de la gasolinera será indemnizado por una aseguradora con más de 1.000.
Noticias relacionadas