Ciudadanos disuelve la dirección de Vigo y nombra una gestora
El partido quedará ahora, por un máximo de seis meses, en manos de una gestora con Yolanda Sanjuan al frente de la dirección local
Ciudadanos afronta una nueva crisis en la ciudad de Vigo . La dirección territorial disolvió la ejecutiva y nombró una gestora tras la dimisión de más de la mitad de los integrantes. Se trata de un crisis crónica en la agrupación con más afiliados de Galicia ya que poco tiempo antes de comenzar la campaña de las municipales su candidato a la alcaldía también renunció a estar presente en la lista.
Sin embargo, el delegado territorial en Galicia, Juan José Chouza, intentó normalizar las dimisiones. Según explicó las renuncias se deben en la mayoría de los casos a «cuestiones personales» . Al mismo tiempo que anunció que el partido ya nombró a Yolanda Sanjuan como cabeza de la dirección local. En todo caso, el portavoz de Ciudadanos, Javier Sánchez Agustino, en declaraciones a ABC aseguro que «lo importante es que Ciudadanos continúa en la ciudad de Vigo».
Por otra parte, el portavoz adelantó a este periódico que «hoy tendrá lugar la constitución del consejo territorial en Galicia del que formarán parte el delegado territorial y los delegados provinciales». Agustino aclaró que « vamos en serio a las autonómicas porque los votos no son de nadie y nos estamos dando cuenta de que hay mucho voto nuevo que apuesta por nosotros».