Las citas telefónicas del Sergas solventan el 99,84% de dudas sin derivar
El 8,71% de las consultas atendidas por los profesionales de atención primaria del Sergas ya se realizan a través del teléfono
El 8,71% de las consultas atendidas por los profesionales de atención primaria ya se realizan a través del teléfono y el porcentaje alcanza el 13,23% en el caso de la medicina de familia. A lo largo del primer semestre de 2017 los usuarios del Servizo Galego de Saúde (Sergas) solicitaron esta forma de contacto con los profesionales de la salud en más de 1,2 millones de consultas, y un alto porcentaje de sus demandas –el 99,84%– pudieron solventarse en la misma llamada, sin necesidad de programar una consulta presencial posterior.
El mayor número de contactos telefónicos se concentra en las consultas de medicina familiar, con 1.008.342 llamadas en los primeros seis meses del año. La siguiente especialidad con mayor demanda de este servicio es la enfermería de atención primaria (133.433 citas telefónicas, que representan el 2,78% de su actividad), seguida de pediatría (96.201, equivalentes al 8,53% de las consultas globales) y matrona (22.264, 9,87%).
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