Cinco policías heridos en una fiesta de Nochevieja en Lugo que terminó en trifulca
Los asistentes golpearon a los agentes después de reclamarles varias veces que bajaran el ruido
La entrada del nuevo año ha resultado muy accidentada para un grupo de policías de Lugo , que resultaron agredidos por un grupo de unas treinta personas en una fiesta de madrugada que excedía los límites de ruido. Cinco agentes terminaron el operativo heridos y tuvieron que ser trasladados a diversos centros sanitarios. A uno de ellos le golpearon con una barra de hierro en la cabeza, lo que le causó una brecha que necesitó entre cinco y siete puntos de sutura. A otro, los impactos se los propinaron en el cuello con el mismo objeto, mientras que un tercero fue agredido mientras le sujetaban por el antebrazo . Aunque fueron atendidos en el Hospital Lucus Augusti (HULA), el Virxe dos Ollos Grandes y en un centro de salud, ninguno necesitó ser hospitalizado tras recibir las curas.
Noticias relacionadas
Todo comenzó a raíz de la llamada de unos vecinos , que requirieron la presencia de la Policía Local ante el enorme ruido que se producía en una fiesta de Nochevieja en un bajo de la calle Camiño de Roca de la capital lucense. Los agentes se personaron en el lugar hasta en tres ocasiones distintas, según informa Ep, pero los participantes hacían caso omiso de sus peticiones. A las 4.20 horas de la mañana, la Policía decidió dar un paso más y permanecer en la zona a la vista de que la actitud incívica del grupo no variaba, ante lo cual comenzaron a ser insultados y amenazados por un joven.
Tres detenidos, uno de ellos menor
Al negarse a facilitar su documentación para ser identificado, lo introdujeron en el coche patrulla para llevarlo a comisaría. En ese instante, arrancó la trifulca. El resto de los asistentes increpó a los agentes y una mujer logró abrir la puerta del vehículo para que el arrestado regresara al local donde se celebraba la fiesta. Apagaron la luz y entonces se inició la retahíla de golpes a los policías municipales.
Como consecuencia del grave altercado, los agentes detuvieron a tres de los agresores. Uno de ellos era menor de edad, por lo que una vez identificado fue puesto a disposición de sus padres. Los otros dos jóvenes arrestados fueron conducidos a un centro de salud antes de recalar en la comisaría.