TOP 5
Cinco lugares para disfrutar de una comida temática
A bordo de un velero, en una piscina o en un entorno natural y ecológico... alternativas variadas y divertidas para una jornada especial
1
Termal en Almuzara
A la eclosión del turismo termal orensano, que busca convertirse en referente en toda Europa, se une en el Pazo de Almuzara la belleza de sus jardines y salones. Su acogedor comedor es ideal para transportarse a otro tiempo y relajarse. Un complemento al poder de las aguas y la calidad de la comida en la zona.
2
Medieval en Alfoz
Cada mes de julio , la localidad lucense de Alfoz conmemora su fiesta medieval. Una celebración durante la que sus habitantes regresan a épocas pasadas para reencontrarse con tradiciones, costumbres, trabajos y modos medievales . También con menús que se basan en los alimentos más consumidos en la época (desde la manzana a los chorizos y el vino) y que se elaboran siguiendo las recetas del momento . Antes de la cena suele haber degustaciones de productos y, después, escenificaciones y conciertos .
3
Romántica en el Pazo do Souto
Una cena romántica gourmet, en un pazo medieval decorado para la ocasión, con piscina y una gran bodega a buen precio. Eso es lo que ofrece al visitante el Pazo do Souto , en Carballo. Además de sus instalaciones, su ubicación permite acercarse en poco tiempo a vecinas localidades de la Costa da Morte como Fisterra o Muxía.
4
Ecológica en Fogar do Santiso
El auge de los productos ecológicos no está reñido con la buena mesa, y mucho menos con la comida tradicional gallega. El Fogar do Santiso de la localidad coruñesa de Teo es una buena muestra de ello. Situado en un entorno rural inigualable a pocos kilómetros de Santiago, se ha convertido en los últimos años en uno de los lugares de moda de la zona de influencia compostelana .
En su carta destacan las carnes, tortillas, empanadas y postres , y en todos ellos cobran protagonismo los productos de su propio huerto.
5
A bordo de un velero
Las Rías gallegas dan mucho de sí y sus opciones de disfrute son casi ilimitadas . Una de las más exitosas es una escapada náutica para dos en la que disfrutar del contacto directo con el mar, el viento y las olas. El trayecto comprende la Ría de Vigo y costas como la de Vigo, Moaña, Cangas. Con el telón de fondo de las Cíes, la cena incluye botella de cava y pernoctación en el propio velero . Más información aquí .