TOP 5
Cinco lugares para acertar con el picnic en Galicia
La primavera está a vuelta de la esquina y con los primeros rayos de sol nada apetece más que echarse la mochila al hombro e irse de picnic. Estos son cinco entornos en los que el éxito está asegurado por su belleza y tranquilidad
1
Tapia, a un paso de la capital
La playa fluvial de Tapia está a solo 15 kilómetros del centro de Santiago. Ubicada dentro de un área recreativa dispone de unas completas instalaciones, incluyendo puesto de socorro y cafeteria. En verano, además, hay ludoteca y tiene zona de juegos con cuidadores para los más pequeños. Se trata de un espacio ideal, enmarcado en plena naturaleza y justo al lado de un río en el que es posible bañarse, para colocar el mantel y disfrutar de una tarde de desconexión.
2
La Coruña desde las alturas
El parque de San Pedro es uno de los lugares más privilegiados para disfrutar de la ciudad herculina. Desde él se divisa el mar que circunda la ciudad y su amplitud permite disfrutar de una tarde de buen tiempo lejos del barullo de las calles. Además, la diversión para pequeños y mayores está asegurada. Después del picnic, uno se puede perder en el laberinto inglés que hay en sus inmediaciones o subir en el ascensor panorámico, de forma esférica y desde donde se ve la Torre de Hércules .
3
Impresionante panorámica de la ría de Vigo
El mirador del monte de O Cepudo en Valadares , no solo ofrece una de las mejores vistas de Vigo, también de las más impresionantes. La superficie de este parque forestal de más de 42.000 metros cuadrados es una clara invitación a todo tipo de deportes, pero además es visita ineludible para los turistas que hayan elegido la ciudad olívica para disfrutar de sus días de asueto. Fiambrera en mano, o lo que se tercie, es un lugar excelente para un picnic en familia o con amigos. Cuenta con bar, restaurante, mesas y barbacoas. Imprescindible subir a la cumbre del Monte Alba y visitar la capilla de Nuestra Señora del Alba , que formaba parte de un castillo. A sus pies, la ría de Vigo.
4
A la orilla del río Arnoia
Si de algo puede prosumir la localidad orensana de Allariz es de sus espacios verdes. Un ejemplo es la playa fluvial que se localiza en la Acearrica , a la orilla del río Arnoia, una zona frecuentada en verano por mucha gente que quiere disfrutar de un lugar agradable y tranquilo. La escasa profundidad del río hacen de ella una alternativa ideal para todas aquellas personas que deseen tomar el sol o pegarse un baño antes o después de un picnic al aire libre.
5
En la Mariña lucense
Al lado de la playa de Cubelas, en la Mariña lucense (San Cibrao-Cervo), se localiza el área de recreo de A Atalaia, ubicada en la conocida como Península de la Paz. Se trata de un amplio espacio, de más de 5000 metros cuadrados, situado en la orilla del mar, muy cerca del faro y del mirador. Equipado con una docena de mesas , existen abundantes plazas de aparcamiento en la carretera que sube al faro. En las inmediaciones un área de juegos infantiles se da la mano con las ruinas de la antigua fábrica de salazón. Desde esta área pueden tomarse algunos senderos que recorren los cantiles, atractivos para los aficionados a la pesca o simplemente a pasear por estos entornos.