Cierran la Torre de Hercúles por el positivo de un trabajador
El monumento permanecerá cerrado al público toda la jornada de este miércoles para su desinfección

La Torre de Hércules estará cerrada este miércoles para labores de desinfección tras conocerse en la tarde del martes el positivo en COVID-19 de un trabajador de una empresa que presta servicio en el monumento. El proceso se llevará a cabo por recomendación de las autoridades sanitarias. Como medida preventiva, además de la limpieza del monumento, los trabajadores de la Torre serán sometidos a pruebas PCR, «si bien el riesgo de contagio es bajo al se respetar todos los protocolos sanitarios dentro del faro romano», señalan desde Turismo de La Coruña.
Además, las mismas fuentes informan que el trabajador contagiado no había estado en contacto directo con ningún otro empleado en los días previos a los síntomas. De hecho, el último turno fue cuatro días antes de que se manifestara el coronavirus en su organismo, y la Consellería de Sanidade considera contacto estrecho estar en contacto desde dos días antes. Por ello, no se considera tomar ninguna medida extraordinaria y la Torre de Hércules volverá a abrir el jueves.
Todas las personas que compraron entradas para este miércoles podrán reclamar la devolución del importe pagado a través de la dirección electrónica torredehercules@coruna.es.