Chubascos para encarar el último fin de semana de agosto
El domingo podrán caer tormentas en cualquier punto de Galicia, en unos días con temperaturas veraniegas
Temperaturas altas , sí, pero, al mismo tiempo, posibilidad de chubascos y tormentas en Galicia para ir diciendo adiós al mes de agosto en Galicia. De esta forma, la borrasca que se encuentra al oeste de la comunidad irá afectando a todos los puntos y acabará dejando lluvias, sobre todo en la parte este de la comunidad de cara al domingo.
El sábado ya habrá alternancia de nubes y claros en todo el territorio, y podrán caer chubascos, algunos de carácter tormentoso. Las temperaturas subirán , alcanzándose los 34 grados en Orense y los 32 en Lugo. Ciudades como La Coruña alcanzarán los 26 grados y la temperatura nocturna será agradable , rozando los 19 en puntos de la costa.
Tormentas
El domingo aumentará esta situación de inestabilidad, con las nubes y claros alternándose y con grandes posibilidades de lluvia , sobre todo a la tarde. También hay opciones de tormenta eléctrica , según Meteogalicia, «en cualquier punto de Galicia». Los termómetros seguirán altos en el interior, subiendo de los 30 en Lugo y Orense y quedándose cerca en Santiago, pero la costa vivirá temperaturas más suaves , inferiores a los 25. Las mínimas no bajarán de los 14 grados en las 7 ciudades, siendo más altas en La Coruña y Orense.
La inestabilidad continuará durante las primeras horas de la nueva semana, la última de este agosto dentro de un verano que por la calle ya se le denomina como «inestable» .