POLÉMICA
Chicas en «topless» y churrasco gratis: la fiesta de un club de alterne suspendida en Pontevedra
El Ayuntamiento de Meis dio aviso a la Fiscalía y la Guardia Civil; los propietarios aseguran que iban a cancelarla por la «presión mediática»
Chicas en «topless» y churrasco gratis para sus clientes. En pleno 2019, este era el reclamo de una fiesta convocada por un local de alterne de Meis (Pontevedra), para inaugurar una terraza «chill-out», que ha quedado suspendida después de que el Ayuntamiento diera orden de prohibirla.
El consistorio, curiosamente, tuvo constancia a través de anuncios emitidos por emisoras de radio y comentarios que corrieron como la pólvora entre los vecinos. El siguiente paso fue comprobar que la terraza carecía de permiso y solicitar un informe al asesor jurídico, quien confirmó que la presencia de mujeres semidesnudas «estaba expresamente prohibida por la Ley de Espectáculos Públicos de Galicia», según explicó la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, a Ep.
La regidora detalla que el Ayuntamiento puso los hechos en conocimiento tanto de la Fiscalía como de la Guardia Civil , para que el Instituto Armado notificase a los propietarios del club de alterne que se daba orden de paralizar la fiesta.
Un representante respondió argumentando que tenían previsto cancelar la celebración y retirar las carpas que habían habilitado «por la presión mediática» que habían recibido. La Guardia Civil, en todo caso, tiene orden de personarse y comprobar que, en efecto, la fiesta no sigue adelante.
«No tenían licencia municipal y me imagino que saben que esto no se puede hacer», zanjó la alcaldesa.