UNIVERSIDAD

La USC cerró 2018 con números rojos

La Universidade de Santiago de Compostela sufrió un déficit de 1,14 millones de euros en sus cuentas anuales del pasado año

Facultad de Medicina de la USC Miguel Muñiz

ABC

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha aprobado sus cuentas anuales del ejercicio de 2018. El saldo es negativo, con unos gastos que superan a los ingresos en 1,14 millones de euros . Es decir, déficit.

El gerente de la USC, Javier Ferreira, informaba que estos números rojos del balance económico del pasado año se daban por las medidas de incremento retributivo al personal. « No han sido cubiertas con la correspondiente aportación económica », declaraba a Europa Press. Y culpaba directamente a la Xunta de Galicia y Administración estatal por ello.

Con esta situación, la junta de gobierno de la universidad relaciona el déficit con la necesidad de realizar un nuevo plan de financiación , especial en el caso de esta institución académica. «Tanto desde el punto de vista de su infraestructura, con numerosos edificios históricos, como de su cuadro de personal y de su puesto en el sistema de investigador de Galicia», sentenciaban.

Ferreira también indicaba que el nuevo plan de financiación está relacionado con la demanda de un incremento de las cuantías que la Administración Pública destina al Sistema Universitario Galego (SUG).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación