Galicia
Cazan al recepcionista de un centro de salud de Lugo que «nunca usaba la mascarilla»
Fueron los usuarios los que alertaron a la Policía, que comprobó in situ que el hombre incluso retiraba la mampara protectora para hablar con la gente
Galicia se mantiene en el entorno del centenar diario de incremento de casos activos de Covid
La Policía Local de Lugo ha identificado a un recepcionista de un centro sanitario de la ciudad por no hacer uso de la mascarilla obligatoria durante su horario laboral. Según han informado los agentes, a las 20:30 horas de la tarde de ayer, un vecino de la ciudad requirió «presencia policial» en dicho centro sanitario ya que «el personal de recepción e información no hacía uso de la máscara obligatoria en ningún momento», ni siquiera «al interactuar con los usuarios».
Asimismo, el denunciante afirmó que había instalada «una mampara protectora», pero que «la subían para hablar con quien iba a solicitar información». Una vez en el lugar, los agentes comprobaron la veracidad de la información, procediendo a la identificación del trabajador, que manifestó no haber recibido «ninguna directriz de la dirección del centro sobre el uso de la máscara» , aunque «les dotaban de mampara protectora».
Los agentes le informaron de que, según la normativa vigente, «toda persona mayor de seis años está obligada al uso de máscara en todo momento», salvo que se encuentre «en alguna de las excepciones reglamentadas», por lo que dieron cuenta de los hechos a la Consellería de Sanidad para la tramitación del correspondiente expediente sancionador.