Coronavirus Galicia
Un caso importado de México pone a trabajar a los rastreadores tras ir a una reunión familiar en Orense
Los contactos estrechos tendrán que guardar cuarentena y hacerse PCR
Nueva labor para los rastreadores gallegos por un caso importado. En esta ocasión se trata de una persona proveniente de México y que posteriormente ha dado positivo una vez que ya se encontraba en territorio gallego.
Esto ha provocado que se tengan que trazar los contactos que tuvo el positivo. Principalmente se tiene en cuenta su participación en una reunión familiar en el concello orensano de Avión, según informa Ep de fuentes de la Consellería de Sanidade.
Los contactos estrechos de esta persona tendrán que guardar cuarentena y ya se les ha dado instrucciones para que se realicen las pruebas diagnósticas que determinarán si también tienen la enfermedad.
Hace pocos días se conoció un brote de un caso importado del extranjero. En este caso provenía de Santo Domingo y ha ocurrido en la también orensana localidad de O Carballiño. Este positivo se ha descubierto gracias a una PCR preventiva.
Los casos activos en este miércoles se han incrementado en 31, superando los 400 , algo que no pasaba desde mediados de junio.
Noticias relacionadas