GALICIA

Casado retoca su agenda para acompañar a Feijóo en el inicio del curso político del PPdeG

El presidente nacional de los populares modifica sus compromisos para participar un año más en el acto de los conservadores gallegos en la carballeda de San Xusto (Cotobade)

Núñez Feijóo y Casado, el año pasado durante el mitin de Cerdedo-Cotobade MIGUEL MUÑIZ

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pablo Casado sí estará finalmente este sábado junto a Alberto Núñez Feijóo en Cerdedo-Cotobade con motivo del acto de inicio del curso político de los populares gallegos. El PPdeG ha anunciado en sus redes sociales que el presidente nacional de los populares sí participará junto al titular de la Xunta en esta cita, en la que en principio no se con su asistencia, por tener compromisos previos en su agenda. Sin embargo Casado ha alterado estas citas para no faltar a un acto instaurado hace ya más de una década, y que tiene un especial simbolismo para los populares gallegos.

Según explicó el pasado viernes el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, Casado retrasaba su presencia en Galicia al sábado 14 de septiembre, ya que compromisos previos le impedían participar en el acto de Cerdedo-Cotobade. Sin embargo, apenas tres días más tarde, el presidente nacional del PP no faltará a su cita en la carballeda de San Xusto , que conoció por primera vez el año pasado, apenas unas semanas después de suceder a Mariano Rajoy el frente del partido.

La participación de Casado se produce en un momento de diferencias entre Génova y el PPdeG en algunos asuntos como la fórmula de España Suma —descartada absolutamente en Galicia, por entender que ya se integran todas las sensibilidade del centro-derecha en las siglas populares— y en otros de índole más interna, como la orientación ideológica del partido, toda vez que Feijóo y otros barones son más proclives a no abandonar la moderación y el discurso centrista, frente al entorno de Casado, más favorables a dar la batalla ideológica en la derecha.

A pesar de estas diferencias, el PPdeG ha cerrado filas con Pablo Casado de manera inquebrantable . El mejor ejemplo fueron los más de 5.000 simpatizantes que se dieron cita en la romería de los populares coruñeses apenas una semana después de la debacle del PP en las elecciones generales para arropar a Casado, con un Feijóo apoyando sin fisuras a su jefe de filas.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación