Cárcel para el hombre que acosó a su vecina hasta matarla embistiendo su coche contra el de la víctima

Un juzgado de Caldas de Reis (Pontevedra) ordena su ingreso en prisión provisional, imputándole un delito de asesinato u homicidio

La víctima, Jéssica Méndez, de 29 años Cedida

J. Hierro

El juzgado de guardia ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que mató a su vecina, de Barro (Pontevedra), con la que estaba obsesionado , embistiendo su coche frontalmente contra el de la víctima. José E., de 41 años, está siendo investigado por un delito de homicidio u asesinato, tipología que se concretará durante la instrucción.

El detenido pasó este lunes a disposición judicial tras su detención por el supuesto crimen cometido el pasado jueves, muy cerca de la casa del agresor, que vivía puerta con puerta con la familia de la víctima. Jéssica, de 29 años, falleció horas después en el hospital al no poder recuperarse de las graves heridas.

La Guardia Civil había trasladado la mañana de este lunes a José E. desde dependencias policiales al Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas de Reis (Pontevedra), en funciones de guardia. El supuesto asesino fue recibido con gritos e insultos a las puertas del edificio judicial. A su salida, en un furgón del Instituto Armado, los familiares llegaron a golpear el vehículo policial gritando que «hay que pedir justicia por Jéssica», según ha detallado Europa Press.

El suceso se interpretó en un principio como un simple accidente de circulación: un coche que había embestido frontalmente a otro vehículo que se encontraba detenido en un Stop. Sin embargo, a medida que ha ido avanzando la investigación, el caso acabó dando un giro de 180 grados , procediendo la Guardia Civil a la detención de José E.

José E. y Jéssica nunca habían tenido una relación, pero él estaba obsesionado con ella, y el acoso era constante . Ambas familias mantenían una relación estrecha y vivían puerta con puerta. Aunque Jéssica se había mudado a otro lugar con su pareja, su familia seguía viviendo allí y ella acudía regularmente. «Él la vigilaba mucho, de siempre, pero desde que empezó con su novio, él hacía cosas más raras. No soportaba verla con él », explicó a ABC el entorno de la joven. Ella llegó a denunciarle porque le pinchó varias veces las ruedas del coche.

El día del crimen, José E. estaba muy nervioso. «A veces la espiaba a través del muro, pero ese día estaba medio loco y cuando ella salió con el coche, él se fue disparado detrás de ella », añade el entorno de la joven, que llevaba tres años de noviazgo y trabajaba en una tienda de ropa. Una de las vecinas llegó a mandar un mensaje a Jéssica avisándole de que él iba detrás . No le dio tiempo a leerlo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación