Tiempo
Calor y cielos despejados en Galicia para la primera semana del verano
El mes de julio arranca en medio de una semana marcada por el buen tiempo y un ascenso de las temperaturas máximas
Las mínimas se mantendrán sobre los 13 grados y las máximas rodarán los 30 en toda la Comunidad.
El verano llegó a Galicia empañado por la lluvia. Las nubes y chubascos intermitentes fueron los protagonistas del cambio de estación la semana pasada. Sin embargo, la llegada de las altas presiones harán que el buen tiempo se asiente, al fin, en la Comunidad gallega.
Según MeteoGalicia, esta semana estará marcada por la estabilización de las temperaturas, que con el paso de los días irán en continuo ascenso en cuanto a las máximas. Las mínimas se quedan estancadas oscilando alrededor de los trece grados, no obstante, las máximas irán en aumento progresivo. Ciudades como Orense, Pontevedra o Vigo sobrepasarán ya los 30 grados coincidiendo con el inicio de la semana. Otras como La Coruña, Santiago o Ferrol rondarán los 25. Se espera que a lo largo de esta semana todas las localidades hayan alcanzado esta cifra, dado que Galicia se adentra en un periodo donde su temperatura media es la más elevada del año.
En cuento al estado del cielo, estará mayormente despejado, aunque no se descarta que el viento del norte puede atraer algunas nubes.
Noticias relacionadas