Caballero disculpa el plantón de Silva y Campos al Parlamento
El líder del PSdeG acusa a la Xunta de usar la ausencia de los presidentes de las diputaciones para que no se hable de la gestión de los incendios
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, optó ayer por echar balones fuera sobre el plantón que Carmela Silva y Darío Campos dieron al Parlamento para explicar los presupuestos de sus respectivos gobiernos provinciales. El nuevo líder de los socialistas gallegos esquivó la crítica y acusó al PP de utilizar la ausencia de los presidentes de Lugo y Pontevedra para que «no se hable» de la gestión de la Xunta en la ola de incendios . «Si tanto interés tienen en el Parlamento gallego, Feijóo debería acudir a cesar a su conselleira de Medio Rural», sentenció en una entrevista en Radio Nacional.
El economista vigués insistió en el carácter opcional de las audiencias que la Cámara llevaba celebrado ininterrumpidamente durante más de una década. «Es una comparecencia que es voluntaria y no obligatoria», excusó, para a continuación señalar que el PP «no puede marcar la hoja de ruta que quiere».
Ocho días después de ser entronizado por el congreso del PSdeG como nuevo secretario general , Caballero negó que la maniobra de Silva y Campos haya abierto la primera crisis interna en la organización desde que asumió los mandos . Además, explicó que el dirigente lucense le llamó personalmente para comunicar la decisión, mientras que la pontevedresa telefoneó a la nueva responsable de relaciones institucionales, Dolores Villarino, también ex presidenta de la Cámara durante la legislatura del bipartito y una de las promotoras de las comparecencias.
Sobre la posibilidad de entrar en el Parlamento en el futuro, Caballero mostró su voluntad de «centrarse» en los retos que tiene por delante dentro del partido , con la vista puesta en «recuperar el músculo perdido» y reconvertir a los socialistas gallegos en una «alternativa de gobierno».
Noticias relacionadas