PSdeG

Caballero descarta cambios en las listas: «Ese tiempo está cerrado»

Dimite la número tres de la candidatura socialista al Senado por la provincia de Orense

Gonzalo Caballero junto a las candidatas del PSOE al Congreso por las cuatro provincias Efe

Z. R.

Gonzalo Caballero llama a superar el malestar generado en algunas agrupaciones socialistas tras los cambios en las listas electorales introducidos por Ferraz. Aunque el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, abrió la puerta el pasado lunes a realizar modificaciones en ciudades como Ferrol, en donde en cabeza de lista Ángel Mato valora presentar su dimisión ante las modificaciones introducidas por la dirección federal, este martes el líder del PSdeG zanjaba que «el tiempo de las candidaturas está cerrado» y todos los miembros de la formación deben pensar en «salir a ganar las elecciones».

En un acto en la Plaza del Obradoiro en el que estuvo acompañado por las cuatro mujeres que encabezan las candidaturas al Congreso por La Coruña, Pontevedra, Lugo y Orense, Caballero insistió en respaldar las decisiones del Comité Federal de Listas que precipitaron la renuncia del candidato en Orense y desataron el malestar en ciudades como Lugo, La Coruña o Ferrol. En su opinión, el PSdeG tiene «unas magníficas listas y una militancia entregada», hasta el punto de que Caballero precisó que «percibe una gran satisfacción en el partido». «A todos nos gustaría hacerlas distintas, probablemente también al secretario general, pero las listas son las listas del partido y tienen una finalidad fundamental que es la de convencer a la ciudadanía de que hay que dar una mayoría clara al PSOE. Las listas no las hace ni un militante, ni un candidato, ni el secretario general, las hace toda la organización y las aprueba el Comité Federal por unanimidad, y desde ese momento son las listas de todos los socialistas», aclaró el secretario general del PSdeG, al tiempo que insistió en que «el tiempo de los nombres y de los puestos ya está resuelto».

Nuevas renuncias

Lo cierto es que el descontento generado a raíz de los cambios en las candidaturas electorales socialistas provocaba este lunes una nueva baja. La socialista orensana Eva Maldonado decidió anunciar su renuncia después de que la Comisión Federal de Listas la situase como número 3 al Senado por esta provincia, pese a que inicialmente estaba previsto que fuese la cabeza de lista. A través de un comunicado, Maldonado censuró la decisión de «relegarla» y recordó que fue la candidata más votada por la militancia para encabezar la lista de la formación en la Cámara Baja.Se da la casualidad de que esta socialista orensana fue la que inició una campaña de recogida de firmas en el partido para la convocatoria de un Congreso extraordinario y unas primarias tras el Comité federal que derrocó a Pedro Sánchez.

Quien todavía mantiene la incógnita sobre su posible renuncia es el candidato socialista en la ciudad de Ferrol, Ángel Mato, después de que Ferraz situase en su candidatura a varios afines a Beatriz Sestayo. En declaraciones a la Radio Galega, Sestayo explicó que intentó ponerse en contacto con Mato pero permanece «con el teléfono apagado» desde que trascendió esta decisión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación