Pontevedra
Cabalgata de Reyes 2020 en Pontevedra: Horarios, recorrido y toda la información
Sus Majestades se dejarán ver este domingo por la ciudad
La ciudad de Pontevedra disfrutará este domingo día 5 de enero de 2020 la tradicional Cabalgata de Reyes . Melchor, Gaspar y Baltasar se dejarán ver por las calles de la ciudad del Lérez para saludar y disfrutar con los más pequeños tan solo unas horas antes de que empiecen el gran reparto de regalos, que provocará más de una alegría en la mañana del lunes para cientos de miles de pequeños y no tan pequeños.
Así, Sus Majestades pasearán en sus tradicionales carrozas por algunas de las calles de Pontevedra durante la tarde de este domingo. Será una buena oportunidad de echarse a la calle, dando igual el frío de enero, tomar un chocolate, un trozo de roscón, y acudir a esta incomparable cita con la ilusión.
La jornada empezará a la mañana. Será a partir de las 11.00 horas cuando los Reyes Magos se comiencen a dejar ver por las calles de la ciudad. Será en un evento especial, en el que el alcalde de la ciudad, Miguel Anxo Fernández Lores, recibirá a Sus Majestades. Será en el Pazo de Mugartegui y los niños podrán acudir allí a saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Pero más tarde, a la tarde, será el momento del gran desfile de Reyes por las calles de la ciudad. Diferentes puntos de la localidad vivirán la magia de este día y podrán ver, de muy cerca, a los Reyes, tan solo minutos antes de que se lancen a repartir todos los regalos que han ido recopilando en las últimas semanas.
Así, Sus Majestades harán un recorrido por estas zonas de la ciudad: Xosé Malvar, Doutor Loureiro Crespo, Benito Corbal, Michelena, Praza de España y la Alameda.
La cabalgata arrancará a las 18.00 horas y concluirá en la Alameda. Los caramelos que se lanzarán durante su transcurso por estas calles son aptos para celiacos.
La cabalgata provocará cortes de tráfico en la ciudad en las diferentes calles por donde pasarán las carrozas. El tiempo acompañará: la máxima este domingo es de 17 grados , mientras que la mínima será fría: se quedará en dos grados. Con todo, los cielos estarán despejados.