SUCESOS
Buscan al hermano del Rey de los Gitanos gallegos por un tiroteo en una pedida de mano
los disparos que causaron lesiones en la cara a una menor de 15 años y en la espalda a otro chico
La Guardia Civil busca a un hermano de Sinaí Giménez, el Rey de los Gitanos gallegos, como presunto autor del tiroteo que causó dos heridos en la madrugada de este domingo en una celebración en el polígono de Torneiros en la localidad de O Porriño (Pontevedra).
Según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, los testigos han identificado a Juan Paulo Giménez como presunto autor de los disparos que causaron lesiones en la cara a una menor de 15 años y en la espalda a otro chico, cuando ambos participaban en una fiesta de pedida de mano de una familia de etnia gitana de los conocidos como «zamoranos» que se celebraba en un local multiusos. Además del presunto autor de los disparos, la Guardia Civil ha identificado también a la persona que conducía el turismo, un Seat Toledo, en el que huyó Juan Paulo Giménez.
Los investigados vinculan este incidente con el enfrentamiento entre familias gitanas gallegas y zamoranas y que ya ha tenido varios precedentes: en octubre de 2015 personas que no fueron identificadas tirotearon el coche en el que viajaban varios feriantes por la VG-20 en Vigo, unos días después de que se produjera una reyerta entre gallegos y zamoranos en el mercadillo de Cangas. Días más tarde se reprodujeron los incidentes en la feria de Redondela.
Juan Paulo Giménez, al que igual que su hermano Sinaí y buena parte de su familia, tiene pendientes varias causas judiciales , entre ellas, un juicio por agresión a varios guardias civiles y un abogado en Tui (Pontevedra) o una investigación por amenazas, coacciones a otros feriantes y blanqueo, entre otros delitos que dirige un juzgado de Cangas. La semana pasada la Guardia Civil detuvo en Salamanca a Sinaí Giménez y al secretario de la Sociedad Gitana de Galicia cuando viajaban en un vehículo en cuyo doble fondo escondían tres kilos de hachís
Por el incidente de la madrugada del domingo en O Porriño, la alcaldesa de esta localidad, Eva García de la Torre, ha convocado una concentración de repulsa que cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales y que tendrá lugar en el mediodía de este lunes delante del Ayuntamiento de este municipio.
Noticias relacionadas