Rumbo al 20-D

Besteiro reprocha a las Mareas su «rebeldía permanente» y los tilda de «desagradecidos»

Sánchez reúne a 1.500 personas en el Palexco coruñés, su único mitin de campaña en Galicia

Sánchez junto a Gómez Besteiro, saludados por simpatizantes a su llegada al mitin celebrado en La Coruña EFE

MARCOS SUEIRO

Los socialistas gallegos han arropado formalmente al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. La organización ha conseguido llenar el aforo de 1.500 personas del Palexco coruñés y Besteiro se ha entregado para resultar convincente. El líder gallego ha mezclado el humor con alusiones y reivindicaciones más prosaicas . De hecho, el secretario xeral del PSdeG ha comenzado diciendo que «una botella es una botella», al estilo Mariano Rajoy, pero en seguida se puso el traje de faena y se ha encargado de reprochar la acción de gobierno de Núñez Feijóo puesto que «durante su mandato se han perdido 100.000 empleos». También ha insistido en que «Galicia ha decrecido con respecto a España y a Europa» . A renglón seguido ha advertido a los ciudadanos de que «las pensiones están en peligro» y ha destacado que «los socialistas nunca hemos tocado el fondo de reserva de las pensiones». Y tras los reproches al presidente gallego, Besteiro se ha acordado de Rajoy para glosar su intervención en el programa de televisión de Bertín Osborne . El barón gallegó le ha reprochado al presidente que no sabe hacer mejillones al vapor y se ha mostrado convencido de que «Pedro es más gallego que el presidente del Ejecutivo».

Sin embargo, las críticas de Besteiro se han intensificado al hablar de las Mareas y Ciudadanos . A los aliados de Podemos les ha reprochado estar en «rebeldía permanente» y los ha tildado de «desagradecidos» puesto que «gracias a las becas» creadas por Felipe González han podido estudiar una carrera. Tampoco ha ahorrado críticas a Ciudadanos. Besteiro les ha acusado de «ser parte de una elite que no conoce los problemas de Galicia».

Barcón y González Formoso

El toque de modernidad lo ha puesto la secretaria de la agrupación coruñesa, Mar Barcón . La edil de la ciudad herculina ha reivindicado «el papel de las mujeres» y ha instado a «no olvidar» lo que ha ocurrido durante estos últimos cuatro años. Previamente, el presidente de la Diputación de La Coruña, Valentín González , ha echado la vista atrás y ha aludido a socialistas como el chileno Allende o el sueco Palme.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación