José Luis Jiménez - PAZGUATO Y FINO
Cao de Benós
La última vez que Alberto Núñez Feijóo fue a dar una conferencia a la USC, allá por 2014, se la reventaron
Alejando Cao de Benós no es necesario adjetivarle. Basta con atender a sus soflamas en favor de ese dechado de libertades civiles que es Corea del Norte. La caricatura del alienado ha engullido al personaje, conocido por programas de televisión donde —en el fondo— lo llevan para que la audiencia se eche unas risas atendiendo a sus desvaríos.
Al lado de Kim-Jong-Un, Francisco Franco era un stagier. Quizás por eso, estudiantes de la Facultad de Historia de la USC debieron pensar que, para conocer de primera mano un régimen opresor fetén, Cao de Benós era la persona indicada. Al parecer el poder de convocatoria fue extraordinario, esto es, que excede la ordinariez.
La última vez que Alberto Núñez Feijóo fue a dar una conferencia a la USC, allá por 2014, se la reventaron. No pudo ni entrar. «Fóra Feijóo da USC». En 2009, tampoco se lo permitieron. Es curioso que un político de un sistema democrático, al que avalan cientos de miles de votos, no pueda acceder a la universidad pública y sí un apologista de un sangriento dictador.
La imagen de la USC —una noble institución— no merece lamparones de dudosa calidad democrática. Ni tampoco esos estudiantes.