La Coruña

El beneficiario del caso de los pisos acusa a la Marea de desprotegerlo

Asegura que se sintió «desamparado» por el Gobierno local y por el resto de formaciones

El alcalde de La Coruña, Xulio Ferreiro EFE

Z. Rial

El firmante del manifiesto fundacional de la Marea Atlántica y dueño de los dos pisos que el Gobierno local de La Coruña compró en un polémico concurso público de vivienda arremete ahora duramente contra el partido de Xulio Ferreiro. Un año después de que el caso saltase a la luz pública, Toni Lodeiro remitió este jueves un comunicado a los medios de comunicación en el que reveló haberse sentido «desprotegido y desamparado», tanto por el Ejecutivo local rupturista como por los grupos del PSOE y el BNG.

En su misiva, Lodeiro —colaborador del gobierno de Ada Colau— reconoce su cercanía con la Marea Atlántica y otras «iniciativas municipalistas del Estado», al tiempo que explica que decidió presentarse al concurso municipal por su «simpatía» con el objetivo del mismo. Con todo, el firmante del manifiesto fundacional de la Marea puntualizó que no informó de su participación a ningún miembro del Gobierno local y que fue un familiar suyo el que hizo todas las gestiones, dado que actualmente se encuentra residiendo en Barcelona. «No participé directamente en el proceso, que fue íntegramente gestionado por un familiar, ya que vivo en Cataluña desde hace diez años», concretó.

La venta de estas dos viviendas al Ejecutivo herculino fue denunciada ante los tribunales por el PP coruñés , que censuró un presunto trato de favor por parte del Gobierno local, dada la proximidad de Lodeiro con la formación rupturista y teniendo en cuenta que ninguna de las dos viviendas cumplía íntegramente los requisitos recogidos en las bases del proceso. La compraventa fue anulada por el Consello Consultivo de Galicia, si bien la causa judicial fue archivada el pasado mes de febrero.

En este sentido, Lodeiro reprochó que desde el Ejecutivo municipal «nadie se puso en contacto con él para explicar la situación» y criticó que se le negó audiencia «reiteradamente» pese a considerarse «el ciudadano más perjudicado en los últimos años, tanto a nivel económico como de imagen personal, por un montaje partidista». Por este motivo, el firmante del manifiesto fundacional de la Marea acusó al Gobierno liderado por Xulio Ferreiro de ponerse de perfil en este asunto , obviando «la asunción de su totalidad responsabilidad en los errores cometidos en el concurso».

Además, Toni Lodeiro censuró haber sido víctima de una «campaña de acoso» por parte del PP arremetió contra el «oportunismo» de PSOE y BNG, ya que —en su opinión— solo vieron en este caso «una oportunidad para sumarse y desgastar electoralmente al Gobierno local, sin mostrar ninguna preocupación por los efectos de su forma de proceder».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación