El PP completa en Orense la reelección de sus cuatro líderes provinciales
El también presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, volverá a tener el timón de los populares en As Burgas
El PP gallego ha culminado este domingo en Orense la renovación tranquila de sus ejecutivas provinciales. José Manuel Baltar ha sido reelegido presidente del PP orensano con el 99,24 % de los votos, en el congreso provincial celebrado en el pabellón Paco Paz. El también presidente de la Diputación ha obtenido 657 votos de los 662 emitidos por los compromisarios que acudieron al cónclave. Los otros 5 fueron en blanco.
Baltar, que era el único que había presentado candidatura, ha sido reelegido en un evento en el que estuvo arropado por el secretario general del PP nacional , Teodoro García Egea ; el líder del PP de Galicia y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ; y su homólogo en la Región de Murcia, Fernando López Miras, entre otros dirigentes populares.
Los populares gallegos han dado en Orense, una vez más, una imagen de unidad, que había sido la tónica general también del congreso coruñés del sábado – donde Diego Calvo fue reelegido presidente provincial – y de los de la semana pasada de Pontevedra y Lugo. En la primera, Alfonso Rueda seguirá llevando la batuta de los populares, mientras que, en Lugo, fue Elena Candia quien renovó su Presidencia.
El PP gallego ha celebrado sus cónclaves policiales con la mirada puesta en las elecciones municipales de 2023 . Los gobiernos locales son el talón de Aquiles del PPdeG, al que se le resisten las principales ciudades de la Comunidad y solo gobierna una de las cuatro diputaciones.