ORENSE
Baltar promete «humildad y reilusionar» en su reelección como presidente de la Diputación
No hubo sorpresas y los dos diputados de Democracia Ourensana apoyaron al popular
No hubo sorpresas y Manuel Baltar será presidente de la Diputación de Orense hasta el 2023 gracias a los votos a favor de los 12 diputados populares y los dos de Democracia Ourensan a. De esta manera los de Gonzalo Jácome devolvían el favor al PP, que apoyó al partido local para que Jácome fuese alcalde de la ciudad de As Burgas. Baltar enseñaba contento el bastón de mando tras jurar su cargo que le permitirá encarar su tercer mandato. Acto seguido pronunció un discurso en el que prometió continuar con las políticas, que a su juicio, han llevado a la provincia a un papel central.
Con la necesidad de reivindicar las necesidades de la provincia en Santiago, Madrid y Bruselas , Baltar basó su alocución en la necesidad de continuar con «la humildad» y de «reilusionar» a los orensanos. No solo miró al futuro, destacando que durante este mandato la provincia verá, por fin, la llegada del AVE , del que Orense es su puerta de entrada a Galicia, sino que se fijó en la historia de la institución y de la provincia.
También mencionó a otros orensanos destacados, que desde sus logros diarios consiguen «hacer Orense», algo que reclamó seguir potenciando durante los próximos cuatro años. Baltar reafirmó seguir queriendo trabajar por su provincia, porque «es el mayor honor político ». Para cumplir con ese honor, el presidente provincial ha afirmado que realizará « gestión con mayúsculas», siguiendo con los objetivos de una «deuda cero» o del «liderazgo nacional en transparencia» y permitiendo que los «hechos» hablen por si mismos.
Baltar consiguió 14 votos a favor por los 10 del candidato socialista , Rafael Villarino , que también perdió la votación en el Concello de Orense contra Jácome. La candidata de Ciudadanos, Montserrat Lama, ha obtenido únicamente su propio voto. La sesión constitutiva tuvo una sesión amarga, cuando uno de los trabajadores que se encontraba en el Pleno se encontró indispuesto, lo que obligó a detener el discurso de Baltar unos segundos.
Noticias relacionadas