Botellón
Los Jardines de Méndez Núñez de La Coruña no beberán más vodka con limón
El botellón quedará prohibido desde este jueves en una zona que se había convertido en referencia para los jóvenes
No habrá más quedadas en «Jardines». El ayuntamiento de La Coruña prohíbe desde este jueves los botellones en la céntrica área de Jardines de Méndez Núñez mediante su declaración de Zona de Especial Protección (ZEP) en el Boletín Oficial de la Provincia. La publicación delimita un espacio en el que se impedirá la concentración de personas, que abarca, en los alrededores de los jardines, las calles Sánchez Bregua, Cantón Grande, Cantón Pequeno, Alcalde Manuel Casas, la Avenida da Mariña y la Avenida Porto da Coruña. En toda la zona, debidamente señalizada, quedarán prohibidas las concentraciones en horario de descanso nocturno, que irá desde las 22.00 horas de la noche hasta las 8.00 horas de la mañana .
Noticias relacionadas
Esta medida propuesta por la concejalía de Medio Ambiente queda sometida a posibles revisiones, y desde hoy en el plazo de dos meses, también a alegaciones por la vía de lo contencioso-administrativo. La zona de protección incluirá también a las calles declaradas como tal con anterioridad: las plazas del Humor, Santa Catalina, Cormelana y Africano , así como las calles aledañas a las mismas y toda la Ciudad Vieja de La Coruña.
Los Jardines Menéndez Núñez son un área verde decimonónica adornada con fuentes y construcciones modernistas, que se encuentra justo en frente de la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Este fue hasta ahora un punto habitual de encuentro para hacer botellón todos los sábados por la noche , y justamente, con frecuencia también los jueves. En los jardines se forman desde hace tiempo grandes aglomeraciones de jóvenes que dejaban a la mañana siguiente toneladas basura. Desde esta misma noche entrará en vigor la nueva medida del ayuntamiento de La Coruña, con multas de entre 200 y 3.000 euros para quien siga haciendo botellón .