Galicia
Avanza la investigación por el ahogamiento de un niño durante una excusión Mazaricos (La Coruña)
Toman declaración a los compañeros y a los padres del menor fallecido, de 14 años
Continúa la investigación para esclarecer la muerte de un menor de 14 años en la zona del embalse de A Fervenza, en el municipio coruñés de Mazaricos, el pasado martes. El niño estaba en una excursión con su clase, del CEIP Fogar de Carballo cuando un grupo de jóvenes, « con permiso para bañarse » se metieron en el agua del embalse. Uno de ellos «durante 20 minutos faltó», por lo que se procedió a avisar a los servicios de emergencia, según pudieron revelar fuentes cercanas a la investigación. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia, después del trágico suceso, continúa a la espera de poder resolver el suceso. Para ello, según informaron fuentes cercanas al caso a Europa Press, los agentes ya habrían comenzado a tomar declaración a los menores y compañeros de clase del fallecido, que estaban en la excursión, así como a los padres del menor. Además, los investigadores están completando el reportaje fotográfico con el objetivo de completar el atestado.
Una vez terminadas las diligencias propias de la investigación y concluido el atestado con el dictamen de la Guardia Civil, este será enviado y cedido al juzgado que lleva la causa. Concretamente, al Juzgado de Instrucción Número 1 de Muros . De esta manera, continúan las investigaciones para intentar esclarecer qué fue lo que sucedió durante el desarrollo de las actividades que estaban organizadas por el centro educativo del pequeño cuando un grupo de escolar acudió a bañarse. De todas formas, según informa Ep, las investigaciones realizadas apuntan a que fue un accidente, al quedar el pequeño atrapado en el fango en un pozo natural.
Cuando se produjo el fatídico accidente, el pequeño se encontraba en el lugar realizando actividades como parte de una jornada lúdica en el parque de aventuras Naturmaz . En el momento de la excusión, los alumnos estaban acompañados por varios docentes, entre ellos estaba incluido el propio director del centro escolar. Una vez fueron informados de la desaparición del pequeño, se desplazaron hasta el embalse varias patrullas de la Guardia Civil, así como los bomberos y servicios sanitarios, quienes posteriormente lograron recuperar el cuerpo sin vida del menor, que había quedado atrapado. Se encontraba en un pozo natural de varios metros de profundidad. Los profesionales trataron de reanimarlo, pero sin éxito.
El Gobierno, por su parte, quiso también expresar ayer sus condolencias ante el trágico suceso. El delegado, José Miñones, fue el encargado de hacerlo. Aseguró que se encuentra al lado de la familia « como delegado y como padre », antes de calificar este suceso como «una tragedia». También se pronunciaron desde el concello, que se ha declarado completamente «consternado» tras el suceso: «En el nombre toda la corporación queremos hacer llegar las condolencias y la solidaridad del pueblo de Carballo a la familia del niño, aún sabiendo que no hay consuelo posible», lamentaron.
Noticias relacionadas