Aumenta la preocupación por las bandas juveniles en el entorno escolar

Se han producido incidentes en el sur de la provincia de Pontevedra y también macropeleas en La Coruña y Lugo

Las reyertas en Pontevedra acabaron con varios detenidos ABC

ABC.ES

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha explicado hoy que se ha producido un aumento en la preocupación por la incidencia de las bandas juveniles en el entorno escolar de la comunidad. Villanueva ha presidido la reunión de seguimiento del «Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos», en la que se han analizado los datos del segundo trimestre del actual curso escolar .

En su intervención ante los medios de comunicación ha destacado el aumento de actividades formativas, en especial las relacionadas con las bandas juveniles, que han pasado desde cero hasta 33 en apenas tres meses . Este crecimiento se produce debido a los incidentes producidos en el sur de la provincia de Pontevedra, con varios detenidos, o a las macropeleas en Lugo y La Coruña , lo que ha provocado que padres y profesores pidan especial atención a estos grupos de jóvenes.

Los datos de este estudio también reflejan que se mantiene el interés de los padres, los profesores y alumnos por el uso seguro de las nuevas tecnologías . Es más, de las 838 charlas solicitadas por la Comunidad educativa en el trimestre analizado, la mayor parte se incluyen en esta categoría. El acoso es la segunda temática con más demanda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación