La Audiencia de Lugo confirma el procesamiento del sospechoso del doble crimen del Cash Record en 1994
Considera que los indicios contra el único investigado por tirotear a una cajera y a un reponedor «no son simples conjeturas»
La Audiencia Provincial de Lugo ha confirmado el procesamiento, por dos delitos de asesinato, un delito de robo con violencia en las personas y un delito de tenencia ilícita de armas del único investigado por el doble crimen del Cash Record, sucedido hace 27 años en el polígono de O Ceao (Lugo) , en el que fallecieron, tras ser tiroteados, una cajera y un reponedor del establecimiento.
En la resolución, el tribunal confirma el auto del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lugo -antiguo juzgado de instrucción- y rechaza, por tanto, el recurso interpuesto por el investigado . La Audiencia subraya que el auto del órgano de primera instancia «se basa en diligencias que la parte apelante tilda de nulas», pero estima que, en esta fase procesal, «no debe rechazarse ninguna diligencia de investigación practicada». Además, destaca que la resolución recurrida da «una explicación razonada y lógica de cuáles son los indicios sobre los que basa ese auto de imputación formal», por ello considera que esa valoración es suficiente, lógica y racional, según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lugo señaló en el auto, ahora confirmado por la Audiencia Provincial, que, en la instrucción, «no intervino ningún ánimo de persecución» , sino que es el resultado de «diligencias de investigación practicadas con todas las cautelas y garantías constitucionales, sin que conste rechazo alguno a su práctica o se haya combatido su resultado de algún modo». La jueza, además, insistió en que «no se trata de conjeturas o simples sospechas» , sino que existen indicios de criminalidad respecto al procesado. En cuanto a la quiebra del derecho que en su momento alegó el recurrente, explicó que «carece de fundamento», debido a que no ha sido declarado culpable de los delitos por los que está procesado.