La Audiencia de La Coruña confirma la prisión preventiva de uno de los detenidos por el crimen de Samuel

El tribunal vuelve a rechaza dejar en libertad a Kasio A. al considerar que hay riesgo de fuga y de destrucción de pruebas

Uno de los detenidos por el crimen de Samuel, en una imagen del pasado 9 de julio EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nuevo intento fracasado para salir en libertad de uno de los presuntos asesinos de Samuel Luiz . La Audiencia Provincial de La Coruña ha confirmado la prisión provisional para Kaio A ., uno de los seis detenidos por la brutal paliza que acabó con la vida del joven enfermero. El tribuna cree que si le deja libre se dispararía el riesgo de que el investigado se dé a la fuga o destruya pruebas del crimen.

La sección primera de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa del investigado contra la decisión de la juez que instruye el caso, que el pasado 13 de agosto ya ordenó mantenerle en prisión preventiva. Ahora, los magistrados de la Audiencia, en la línea de lo argumentado por la juez instructora, argumentan que «existen indicios racionales» de su participación en el crimen, y consideran que la alta pena a la que podría llegar a ser condenado –hasta 25 años de cárcel– multiplica el riesgo de que se fugue si sale de prisión. Ven necesario mantenerle en la cárcel con el fin de «extremar las precauciones para garantizar el enjuiciamiento futuro» .

La prisión provisional de Kasio es «necesaria y proporcional» , según los jueces, teniendo en cuenta «la solidez» de las pruebas que le incriminan en una agresión «brutal» , que fue ejecutada «por una pluralidad de personas y a lo largo de un lapso relativamente prolongado de tiempo», argumenta la resolución. Ese lapso prolongado al que alude el auto fueron seis minutos.

Kasio es uno de los seis jóvenes investigados por la muerte de Samuel, la noche del 3 de julio en una zona de copas del paseo marítimo coruñés. Los seis imputados tienen entre 16 y 25 y años . Tres están en prisión preventiva; otros dos, que son menores, permanecen en un centro de internamiento, y la única chica detenida, novia de uno de los encarcelados, está en libertad provisional. Además de por el crimen, a Kasio se le investiga por robar el teléfono móvil de la víctima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación