Incendios forestales
La asociación Arco Iris ofrece 15.000 euros a quien identifique al autor del incendio en Xurés
La organización ecologista ha calificado el daño causado por el fuego como «ya irreparable»

La asociación ecologista Arco Iris ha publicado un comunicado remitido a los medios en el que ofrece 15.000 euros como recompensa a aquel que informe de la identidad del autor del incendio que arrasó más de 400 hectáreas en la Reserva de la Biosfera del Xurés .
La organización ha señalado en el documento que «más de 20.000 toneladas de dióxido de carbono fueron emitidas a la atmósfera , y se contribuyó de una forma proporcional al depósito de hollín en el Ártico» como consecuencia del acto criminal que causó el terrible incendio foresta.
Arco Iris señala que los destrozos medioambientales causados por el fuego, unidos a «la enorme pérdida de biodiversidad en un ecosistema único de transición entre las zonas eurosiberiana y mediterránea», han causado un daño ambiental «ya irreparable» .
En este sentido, la asociación apela a la «colaboración ciudadana» para dar con el culpable , y pide también «un incremento de los sistemas de información y policía judicial de las fuerzas de seguridad, para que la impunidad de los incendiarios se acabe».
«Quien disponga de información veraz que concluya con la detención y puesta a disposición judicial de este o estos sujetos puede ponerse en contacto con cualquier puesto de la Guardia Civil o Policía Autonómica y dar parte de estas gestiones al correo electrónico de Arco Iris», señala la entidad, que asegura que « una vez que sea ingresado en prisión el incendiario, se procederá a liberar la cantidad en cuestión».
Noticias relacionadas