El asesor de AGE detenido queda en libertad con cargos y aún investigado

Los dirigentes de Izquierda Unida están «destrozados» con la situación creada

La secretaria del Partido Comunista, Eva Solla, junto a Beiras y Antón Sánchez EFE

ABC

El asesor de AGE acusado de tenencia y distribución de pornografía infantil, ya suspendido cautelarmente de militancia por parte de Izquierda Unida, pasó ayer a disposición judicial y quedó en libertad, si bien se mantiene la investigación por esos supuestos delitos contra él.

A través de un comunicado, la formación explica que, tras «tener constancia de que esta persona afiliada de IU y trabajadora del grupo parlamentario salió en libertad con cargos», el partido «ratifica su suspensión de militancia » y «la rescisión definitiva del contrato y de toda relación laboral con AGE». IU insiste en que «este tipo de comportamientos es indigno y violenta radicalmente la ética».

La situación ha provocado una enorme preocupaición en Izquierda Unida. La coordinadora en Galicia, Yolanda Díaz , está «muy afectada», según ha podido confirmar ABC en fuentes de su entorno. Los responsables creen que «la justicia debe actuar con todas las consecuencias, a la par que respetamos la presunción de inocencia». También su entorno familiar está « destrozado » por la situación. Distintas voces dentro de la coalición apuntan a que « debe llegarse hasta el final ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación