POLÉMICA
Un artista catalán, abucheado en La Coruña por dedicar su número infantil a los presos separatistas
Pep Bou terminó su espectáculo en la ciudad herculina con una mención a sus «amigos» encarcelados «por sus pensamientos políticos»
El número estaba concebido para el público infantil, pero acabó enfureciendo a los padres congregados el pasado jueves en el teatro Colón de La Coruña. Ocurrió cuando Pep Bou, artista nacido en Granollers (Barcelona), terminó su espectáculo con una dedicatoria a los «amigos» que se encuentran en prisión «por sus pensamientos políticos» . Es decir, los políticos independentista que se encuentran en prisión a la espera de juicio acusados de delitos como rebelión, sedición, malversación o desobediencia.
Según publica este viernes La Voz de Galicia , Bou lanzó su proclama y abandonó el escenario. «Al principio todo el mundo se quedó sorprendido. Nadie esperaba que en un espectáculo dirigido a niños pequeños se hiciese una proclama secesionista. Pero pronto empezaron a silbar algunos padres. Otros le siguieron y al final se produjo un abucheo», cuenta al rotativo gallego uno de los asistentes a la función.
Bou, con décadas de trayectoria a sus espaldas, llevó a la ciudad herculina su espectáculos Experiènces , diseñado para mezclar magia, luz, música y números con pompas de jabón para engatusar especialmente a los más pequeños. De hecho, la mayoría de los asistentes al Colón no superaban los diez años de edad, tal y como apunta un asistente a La Voz. El Teatro, pese a ser gestionado por la Diputación, fue cedido el pasado mes de julio al Ayuntamiento de la ciudad, gobernado por la Marea Atlántica.