TRAS LA DENUNCIA DE UN TRABAJADOR MUNICIPAL

Archivada la investigación contra el teniente de alcalde de Lalín por supuesto acoso laboral y falsificación

Francisco González Casares lamenta que «filtraciones interesadas» buscaran «menoscabar mi dignidad y honestidad». El auto considera que no hubo comportamiento irregular alguno

En el centro, González Casares, durante la rueda de prensa de este viernes CEDIDA/CONCELLO DE LALÍN

ABC

El teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales de Lalín, Nicolás González Casares, hizo pública este viernes la resolución del Juzgado de Instrucción nº2 de la localidad de decretar el archivo y sobreseimiento libre de la investigación que había iniciado sobre él, tras la denuncia interpuesta en septiembre de 2017 por un trabajador del departamento de servicios sociales del consistorio. Este empleado acusaba al socio de gobierno del alcalde Rafael Cuiña de una supuesta falsificación de documentos y acoso laboral .

Casares explicó en su comparecencia, en la que estuvo acompañado por el regidor lalinense, que él nunca estuvo detenido por esta causa, ni fue investigado ni tampoco tuvo que acudir a sede judicial —sí lo hizo ante la Guardia Civil, como él mismo reconoció— para dar explicaciones por la misma. Según el concejal, se «utilizó» a los medios para un «goteo de informaciones» sobre su persona tras una denuncia por acoso laboral planteada por este trabajador municipal, según informó el Concello de Lalín en un comunicado remitido a los medios.

Para Casares, estas «filtraciones interesadas» buscaban «menoscabar mi dignidad, mi honradez y mi honestidad» . Sobre el auto de sobreseimiento, el edil insistió en que el instructor considera que no existe delito por la utilización irregular de claves informáticas del sistema del consistorio. Igualmente, el escrito manifiesta que «las diligencias practicadas desmienten la existencia de una situación de acoso laboral penalmente relevante» , e incluso «las explicaciones del denunciante en sede judicial desmintieron parcialmente el contenido de su denuncia».

Con el auto de sobreseimiento en la mano, González Casares avanzó que su opinión es que se trató «de una falsedad en la denuncia» , algo que «tras comentarlo con mi abogado», no descarta que le lleve a «iniciar las acciones que correspondan».

Por su parte, Rafael Cuiña mostró su satisfacción por el fallo judicial. «Como dije siempre, cualquier persona que conociese al teniente de alcalde sabía que este tipo de actitud era impensable», aseveró . El regidor atribuyó la denuncia a «comportamientos mafiosos que yo también sufrí». «Todos sabemos muy bien qiuén interpone las denuncias, a qué actos acuden y a qué fuerzas políticas apoyan», indicó en velada referencia a la oposición, que en el Concello ejerce el Partido Popular.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación