Árbitro, guardia civil y ladrón de vestuarios
El agente, que pitaba partidos de la liga de veteranos, acumuló un botín de 1.795 euros en distintos campos de la provincia de Orense
Su mayor golpe se produjo en San Cibrao das Viñas en octubre de 2015. Aprovechando un momento de soledad en los vestuarios, el árbitro del encuentro, guardia civil de profesión, se hizo con 580 euros extraídos de las pertenencias de los jugadores de la liga de veteranos . El agente encadenó un decena de golpes con idénticas prácticas hasta sumar un botín de 1.795 euros acumulado en distintos campos de la provincia de Orense. Este martes, según publica La Voz de Galicia, el Juzgado de Xinzo de Limia cerró el caso imponiendo al colegiado 18 meses de multa a razón de cuatro euros diarios (2.160 euros) en lugar de nueve meses de prisón por un delito continuado de hurto (el primer escrito de acusacion de la Fiscalía había llegado a demandar 18 meses de cárcel).
La pena, informa el citado diario, no le inhabilita para seguir ejerciendo como árbitro . En cuanto a su situación en la Guardia Civil, deberá ser el propio instituto armado el que aplique las medidas pertienentes en su ámbito.
En la graudación de la condena han pesado como agravante el abuso de confianza y como atenuante la reparación del daño , puesto que el acusado devolvió a cada uno de los jugadores afectados las cantidades que había sustraído.