Aprobados los presupuestos de Santiago con el voto favorable del BNG
El gobierno compostelano manejará este año 106 millones de euros
Los presupuestos de Santiago de Compostela para el año 2017 han sido aprobados hoy en un pleno extraordinario con los votos a favor del grupo de gobierno, Compostela Aberta, y el apoyo del BNG . El grupo del PSdeG se ha abstenido y el Partido Popular votó en contra.
El presupuesto asciende a 106 millones de euros y, en palabras de la concejala responsable del área de Economía, María Rozas , tienen un carácter «participativo, expansivo y ecosocial».
El BNG y el PSdeG han agradecido el proceso de diálogo que se ha desarrollado desde octubre hasta ahora, y coincidieron en señalar que son unos presupuestos «mejores que los de 2016» y que incluyen medidas propuestas por los dos grupos.
Por su parte, el portavoz municipal del PP, Agustín Hernández , ha denunciado el «sectarismo» de Compostela Aberta por no haber contado con su grupo en el proceso de elaboración de un presupuesto, que ha calificado de «irreal, nada expansivo y con menos inversión y más deuda».
El presupuesto registra un incremento de más del 10% en las partidas destinadas a obras públicas, cultura y medio ambiente, y cuenta por primera vez con 1,1 millones de euros cuyo destino ha sido elegido de forma participativa con la ciudadanía , así como con 40 propuestas de la oposición.
Noticias relacionadas